jueves, 8 de mayo de 2008

La publicidad en Internet

Internet es un medio de gran cobertura que permite una estudiada segmentación y una interactividad con el usuario difícil de conseguir en otros medios. Esto incrementa significativamente el impacto de las campañas. A diferencia del resto de los medios un anunciante puede conseguir que toda su inversión publicitaria impacte 100% en el público que desea. Todo esto le convierte en una plataforma publicitaria única.


Tipos de publicidad en Internet

- Banner

- Botones

- El site como herramienta de marketing

- Website

- Microsite

- Pop up window

- Intersticial

- Supersticial

- Layer

- Nested links

- Enlaces de texto

- Metatags o palabras clave

- Advertorial

- Push advertising

- Patrocinio

- Escaparate

- Newsletter

- Cursor animado

- Promociones

- Publicidad vía e-mail

- La tecnología wap


Las publicidades qué no me gustan mucho son las publicidades Pop_up window y Publicidad vía e-mail. Estos publicidades son muy agresivas.


Pop_up window


También llamadas ventanas flotantes. Aumentan la notoriedad presentándose en un navegador nuevo. Al acceder a la web, se abre un microsite o ventana sin que sea solicitada por el usuario y puede cerrarse en cualquier momento, puede incluir un link a la página del anunciante. El problema está en la navegación lenta. Su principal inconveniente es que resulta muy molesto, pero por otro lado tiene la ventaja de que llama la atención y se descarga más rápido que la página. Puede ser o no animada.

No hay comentarios: